La noche de este domingo fueron asesinadas tres mujeres al interior de una casa en la colonia Fuentes de Balvanera, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Durante el ataque del comando también resultaron heridos de gravedad una mujer y un niño, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital.

De acuerdo con los reportes, minutos antes de las 21:00 horas, sujetos armados ingresaron al domicilio y dispararon sus armas de fuego en contra de las personas.

Paso siguiente, los agresores se dieron a la fuga en dos vehículos que los esperaban afuera de la casa.

Vecinos del lugar pudieron grabar el momento en que los delincuentes abandonaron el lugar; el video ya circula en redes sociales.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, sólo se sabe que dos vestían pijama y la tercera portaba playera gris y pantalón negro.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal para acordonar el lugar de los hechos.

Mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el levantamiento de indicios y el retiro de los cuerpos.

No hay reporte de personas detenidas por este crimen y el Gobierno de Guanajuato ha comenzado un intenso operativo para dar con los responsables.

La colonia donde ocurrió la agresión armada se encuentra a 30 minutos de Apaseo el Grande y se encuentra entre los límites de Guanajuato y Querétaro.

Cabe recordar que Guanajuato es el estado que encabeza las cifras de homicidios dolosos en el país.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, el mes pasado se cometieron al menos 293 asesinatos, 16 menos que en septiembre.

“En el caso del homicidio doloso, durante octubre se registró un leve repunte, sin embargo, en los primeros 20 días de noviembre tenemos una importante disminución”, reportó la semana pasada”, reportó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.