VIDEO: AMLO manda apoyo a Lula en foro de Alberto Fernández

“Le deseo lo mejor en la próxima contienda”, fue el mensaje de AMLO para Lula rumbo a la elección presidencial brasileña de octubre
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien competirá nuevamente por la presidencia de Brasil el próximo octubre. Esto mediante un videomensaje con el que participó en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que encabeza su homólogo argentino Alberto Fernández.

“Le mando un saludo a Lula, nos visitó por acá y le deseo lo mejor en la próxima contienda. Nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no podemos ocultar nuestro cariño, nuestra simpatía por el pueblo de Brasil y por su dirigente, Lula”, dijo en el seminario internacional “Unidad en la Diversidad” de la CELAC.

Si bien recalcó que “le agradezco mucho al presidente de Brasil, el señor Bolsonaro, que nunca ha declarado en contra mía ni yo lo he hecho, lo respeto”, López Obrador también recordó que, en marzo pasado, “dije cuando estuvo Lula en México que Lula va a ser como una bendición para el pueblo de Brasil y lo creo”.

Puedes leer: AMLO celebra triunfo de Petro en Colombia y perfila victoria de Lula da Silva en Brasil

El primer mandatario también elogió a su “entrañable compañero”, el presidente Fernández, diciendo que “yo deseo que le vaya muy bien a Alberto porque Argentina necesita a un gobernante como Alberto. Inteligente, honesto, sensible”. Calificándolo como “un hombre de convicciones, con muchos principios, un hombre bueno, de buen corazón”.

Además de López Obrador, Fernández, presidente pro tempore de la CELAC, también contó con la participación de José Mújica, expresidente de Uruguay; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Entre otros políticos y economistas latinoamericanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil