Adultos mayores en Xochimilco se levantaron a bailar mientras esperaban en la fila para recibir la primera dosis de su vacuna contra COVID-19, en la unidad de vacunación en la Escuela Nacional Preparatoria 1 “Gabino Barreda”.

El gobierno capitalino compartió varios videos donde se observa a los abuelitos aplaudiendo, bailando y hasta cantando con actividades físicas coordinadas por el equipo Ponte Pila de las unidades de vacunación.

Ponte Pila es un programa creado por el Instituto de Deporte de la Ciudad de México que, en este caso, puso a bailar a los adultos mayores que salieron de sus casas después de prácticamente un año de confinamiento.


“El programa va dirigido a 746,800 habitantes, pertenecientes a las diversas alcaldías, teniendo como objetivo general, aumentar el acceso a diversas actividades recreativas, físicas y deportivas para contrarrestar problemas asociados al sedentarismo y la obesidad, buscando fortalecer y beneficiar sus aptitudes”.

Hasta ahora, en México se han vacunado a 1 millón 900 mil 784 personas, de las cuales 670 mil 737 pertenecen al sector de la salud y recibieron su primera dosis; de ellas, a 475 mil 389 les aplicaron ya la segunda dosis.

Asimismo, se vacunaron 17 mil 463 integrantes del sector educativo y a 737 mil 195 adultos mayores que ya recibieron su primera dosis.

Según la Secretaría de Salud Federal, en febrero se recibieron 3,3 millones de dosis de vacunas de todas las farmacéuticas que el gobierno mexicano ya autorizó para su uso de emergencia, a excepción de AstraZeneca, CanSino y COVAX.
Se espera que, para marzo, arriben 23.6 millones de dosis; así como otras 33.2 millones en abril y 46 millones durante el mes de marzo.

Te puede interesar: Ecatepec: adultos mayores se forman desde la noche por vacuna, pero módulos no abrieron