VIDEO: Acusan a elementos de la Guardia Nacional de secuestro; autoridades responden y esto se sabe

La Guardia Nacional habló del video difundido en las redes sociales por la supuesta agresión del joven y el presunto secuestro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después que se viralizara un video en las redes sociales en el que aparecen elementos de la Guardia Nacional siendo increpados por ciudadanos quienes los acusan de secuestro, la propia institución se pronunció al respecto y esto es lo que se sabe.

Puedes leer: Guardia Nacional sin papel claro en la CDMX

Y es que por medio del video se puede apreciar a personas confrontando a los elementos de la Guardia Nacional, quienes iban a bordo de un vehículo, donde se produce también una discusión debido a que se acusa de secuestro a los agentes.

“No sabes ni donde se meten las denuncias” dice el uniformado quien insiste que no amenazó a ninguno de los presentes. Después una de las personas que se encuentra grabando comenta que presentará una queja en asuntos internos a lo que el presunto Guardia Nacional contestó “Meta su denuncia donde quiera.”

No obstante, uno de los ciudadanos preguntó a los elementos qué había en la parte trasera del vehículo a lo que los presentes abren la puerta del automóvil y graban lo que hallaron, ya que se alcanza a ver un par de tenis.

En ese momento, los elementos de la Guardia Nacional arrancan la camioneta entre los gritos de los presentes quienes les exigen que se detengan, mientras que un individuo alcanza a grabar una parte del costado de una persona presuntamente sometida.

Por su parte, la Guardia Nacional a través de una tarjeta informativa habló del video difundido en las redes sociales por la supuesta agresión del joven y el presunto secuestro.

En ese sentido, confirmaron que los hechos ocurrieron en el municipio de Esperanza, en Puebla, y que corresponden a un evento ocurrido el pasado 8 de octubre y al enterarse de lo ocurrido se inició una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

Además se destaca que, de los elementos involucrados, dos causaron baja de la institución y el resto se encuentra bajo un proceso administrativo para determinar sus responsabilidades.

Se señala que la persona que se encontraba acostada en el vehículo oficial de la Guardia Nacional era un familiar de uno de los agentes, quien al ver lo que ocurrió se ocultó debajo de los asientos por voluntad propia.

En cuanto a la agresión física al joven, no fue confirmada ni desmentida hasta el momento.

Por último, se menciona que no se toleraran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban y se trabaja de manera estrecha con las autoridades ministeriales en las investigaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil