Un video que ya circula en redes sociales muestra el momento exacto cuando unos sujetos ingresan a una barbería en Cancún para exigirles “derecho de piso” a los dueños, y en la grabación se alcanza a escuchar que le piden un pago de 50 mil pesos semanales.

Lo anterior se produce después que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en sus redes sociales que se habían entregado ocho placas a 14 establecimientos para reforzar la vigilancia y así inhubir delitos como el de la extorsión.

Incluso, los primeros reportes indican que los hechos se produjeron en un pequeño local que funciona como barbería y el cual está ubicado en la Región 91, donde exigieron a los trabajadores 50 mil pesos y todo ello en menos de un minuto.

“Quiubo carnal esta es la mañana, al chile, a lo que venimos, de entrada me vas a pagar 50 mil varos para hoy semanales“, dice uno de los hombres a los trabajadores, lo cual quedó captado en un video.

Además, los tres hombres ingresan al local y uno de ellos obstruye el paso de un cliente, quien quiso salir tras escuchar las amenazas; sin embargo, lo regresaron al lugar mientras que los demás asistenten permanecen observando.

Asimismo, algunos fragmentos son inaudibles y continúa preguntando por el encargado a quien le deja un mensaje y después de 47 segundos se escucha que alguien llamaría a una patrulla.

Asesinato en barbería

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, se dio a conocer la ejecución de un barbero en Cancún y de acuerdo con las primeras pistas reveladas por la autoridad, el barbero ejecutado se llamaba Manuel N, de 30 años de edad, empleado de la barbería “Palapa Shop”, ubicada en la Región 102 de Cancún.

En ese sentido, los peritos encontraron al interior del establecimiento, hierba verde con las características de la mariguana, pero no precisaron la cantidad.

Puedes leer: Roban a niño durante asalto a barbería de Iztapalapa

Además, dos casquillos percutidos, un cartucho útil calibre 380 milímetros y dos ojivas amorfas.

El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en la parte de la nuca en el lado izquierdo, así como en el costado izquierdo y el hombro derecho.

Finalmente, los oficiales de la Policía Ministerial se entrevistaron con un familiar del occiso quien les reveló, que el mes pasado, su hijo fue a una playa de la zona hotelera y les ofrecieron vender droga para un grupo delictivo, pero que se habría negado.