El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, derivó en la renuncia de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda tras darse un “desgaste político”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario federal detalló que el ex titular de la Secretaría de Hacienda, en el marco de dicho encuentro, fue un “actor que se había involucrado en el arreglo con el equipo de campaña del candidato Trump”, lo que lo llevó a aceptar su renuncia.

Te recomendamos leer: Derrocar a Peña Nieto

“Es evidente que se necesita de un secretario de Hacienda fuerte, sólido y con capacidad política para poder negociar este paquete presupuestal”, dijo.

A lo anterior, el lugar de Luis Videgaray fue ocupado por José Antonio Meade, quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y ésta fue cubierta por Luis Enrique Miranda, de quien Peña Nieto negó haberlo colocado por ser su amigo, sino por ser “un colaborador probado, comprometido” y de quien espera “muy buenos resultados para combatir la pobreza”.

Te puede intesar : Peña llama a erradicar el odio contra los migrantes

Peña Nieto reiteró que la visita de Donald Trump a México fue para hacer “frente a la amenaza y tender puentes”.

En tanto, comentó que hasta el momento no ha habido una respuesta negativa de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para visitar México.

“No tomo como un ‘ no’ consumado”, dijo tras no haberse reunido con Hillary Clinton en Nueva York. y agregó: ”Yo lo dejo ahí. Está la consideración de la candidata”.