“No caigamos en especulaciones ni en supuestos que se han venido recogiendo en algunos medios, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie (…) no son más que meras especulaciones, no hay nada sobre una tarea confiada al doctor Videgaray”
Enrique Peña Nietopresidente de México

Ni el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ni ninguna otra persona del gabinete ha sido designada para tratar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Al finalizar la conmemoración por el Día de la Armada en Sonora, el presidente fue cuestionado sobre si había designado o no a Videgaray como el hombre que tratará con Trump, tal y como se ha insinuado en algunos medios, a lo que el mandatario respondió que no.

“No caigamos en especulaciones ni en supuestos que se han venido recogiendo en algunos medios, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie (…) no son más que meras especulaciones, no hay nada sobre una tarea confiada al doctor Videgaray”, dijo Peña Nieto.

El mandatario agregó que no tiene planeado designar a nadie para tratar con Trump y dijo que el contacto con el republicano se hará hasta el próximo 20 de enero, cuando éste asuma la presidencia estadounidense y subrayó la relación será gobierno a gobierno.

“Estamos claros que hoy está integrándose el nuevo gobierno norteamericano, está en un proceso de transición y será, una vez definido éste, con quien el gobierno de México entable relación (…) la relación será de gobierno a gobierno”, precisó el presidente.

Después de la vista del entonces candidato presidencial republicano a México, trascendió que Videgaray habría sido el de la idea y el punto de contacto para invitar a Trump a suelo mexicano. Días después, Videgaray abandonó la Secretaría de Hacienda y se ha mantenido fuera de reflectores.