¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Videgaray en la mira de la UIF; Santiago Nieto confirma investigación

Indigo Staff

Especialistas han resaltado que las declaraciones de Robles pondrían en aprietos a Videgaray ya que está señalado como organizador de la Estafa Maestra


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, confirmó una investigación en contra de Luis Videgaray Caso, excanciller de México.

En entrevista con el periódico Reforma, Santiago Nieto ratificó que Videgaray se encuentra en la mira de la UIF debido a diversos señalamientos en su contra ligados con presunta corrupción.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, expresó a Reforma.

De acuerdo con Santiago Nieto, también se trabaja en recopilar información que pueda resultar en una denuncia en contra de Videgaray o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que les reformule la Fiscalía General en este caso en particular.

Durante la entrevista también reveló que podría incorporarse la información que también aporte la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Lo anterior luego que este martes Robles confirmó que estará dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) como testigo colaborador para detallar sobre los implicados en la llamada Estafa Maestra.

“Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray; hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra”, agregó.

Finalmente, especialistas han resaltado que las declaraciones de Rosario Robles pondrían en aprietos a Luis Videgaray ya que está señalado como principal organizador de la Estafa Maestra.

Te puede interesar: Videgaray responde a Robles: lamentable y desesperado que use falsedades para librarse


Notas relacionadas

Ene 20, 2021
Lectura 3 min

Ene 20, 2021
Lectura 2 min

Comentarios