¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

QuédateEnCasa

Vidas secretas para el deporte y la religión

Hidalgo Neira

Mientras algunos usan la madrugada para reunirse y realizar sus rutinas de entrenamiento, otros aprovechan los espacios privados para practicar su religión en grupo


Abr 17, 2020
Lectura 4 min
portada post

Con la suspensión de su gimnasio habitual, Álvaro se vio orillado a buscar otras opciones, coordinándose con más compañeros y personas que gustan de hacer deporte, fue así como lograron crear una rutina oculta la cual realizan de madrugada y a deshoras.

Nadie sabe nuestra ubicación, somos un grupo muy reducido, negamos toda procedencia. Hemos estado rotando gimnasios, sobre todo para no causar sospechas, tenemos muchas alternativas, este círculo de gente que en verdad es muy apasionada, es muy pequeño y nos ayudamos entre nosotros para no perder el ritmo

- Álvaro

Atleta de alto rendimiento

De un aforo de entre 50 o 60 personas que se puede tener regularmente en un inmueble de deporte, actualmente solo persisten alrededor de 10 personas haciendo ejercicio constantemente, manteniendo su sana distancia y con seguridad sanitaria. ‘Tuareg’ revela que esto no solo ocurre en Querétaro, sino en otras partes de la República.

En todo México, en Apaseo el Alto, San José Iturbide, Celaya, es lo mismo. Tengo más de mil agregados en mi Facebook y ahí se mandan mensajes privados, ‘mira encontré este lugar’, o, ‘podemos ir a entrenar a este otro’, entonces es muy difícil que se frene esto”, subraya el deportista.

Deporte es Bienestar para todos

Con la experiencia de dedicarse a ser atleta de alto rendimiento desde hace 15 años, ‘Tuareg’ afirma que al mantenerse en una rutina de constante ejercicio se es menos propenso a enfermarse, por lo que invita a que las autoridades gubernamentales permitan abrir los gimnasios, cuidando los protocolos de seguridad sanitaria.

“En lo personal, creo que todos los centros para hacer ejercicio deberían estar abiertos, lógicamente con el margen de protección civil, porque nosotros podemos ayudar mucho a bajar el nivel de estrés y a fortalecer el sistema inmunológico, que es lo que necesitamos en México”, aboga ‘Tuareg’, que ha competido en Mister Universo y ha quedado en el ranking de los últimos 10 finalistas.

A raíz de que Álvaro hizo pública la suspensión del centro deportivo en redes sociales, se le empezó a atacar a él y a la comunidad fitness, por lo que pide ante todo respeto y que se les deje de agredir, ya que su labor es meramente por el gusto de hacer ejercicio, sin que haya afectaciones a la sociedad en general.

“Yo lo veo de esta manera, en el momento que estábamos en esta área, con la puerta cerrada, no estábamos afectando a nadie, porque solo hacemos ejercicio y nos regresamos a casa, no estamos socializando como normalmente lo hacemos”, argumenta el fisicoculturista queretano.

Pasión por la religión

En las inmediaciones de San Miguel Chapultepec, cerca de Tacubaya y la Universidad La Salle, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al caer la tarde, desde un edificio departamental se escucha el crescendo de una plegaria que es acompañada con música.

El rito puede durar apenas unos minutos u horas, lo que es definitivo, es que inició después de que se anunciara la cuarentena que se debe mantener en la Ciudad de México, y ha continuado como una práctica común entre los feligreses día con día.

Incluso los sábados, gustan de escuchar rock cristiano, al ser a puerta cerrada, nadie les impide alzar sus rezos acerca de Cristo y el Nuevo Testamento, los que terminan entre aplausos en su celebración privada, se desconoce el número de practicantes, pero se escucha cantar por igual a hombres y mujeres al interior de la unidad habitacional.

En las inmediaciones de San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al caer la tarde, desde un edificio departamental se escuchan las plegarias que terminan entre aplausos de los feligreses

También puedes leer:

Los nuevos clubes de la pelea en tiempos de Covid-19


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 6 min

QuédateEnCasa

Teatreros en jaque, una ventana detrás del escenario

José Pablo Espíndola


Jul 1, 2020 Lectura 6 min

Jun 29, 2020
Lectura 4 min

doPlay

Jun 25, 2020

Jun 23, 2020
Lectura 7 min

QuédateEnCasa

Con musical sueñan con regresar a escena

José Pablo Espíndola


Jun 23, 2020 Lectura 7 min

Comentarios