Victoria, la salvadoreña y madre de dos hijas que fue asesinada por policías de Tulum

Se viralizaron los videos de la muerte de Victoria, cuando policías municipales de la colonia Tumben Kah de Tulum la sometieron con violencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, autoridades identificaron a la mujer que murió a manos de la policía de Tulum, Quintana Roo, y explicaron que se trata de Victoria Salazar Arraiza de 36 años, quien es salvadoreña y madre de dos hijas menores de edad.

Lo anterior después que en redes sociales se viralizaron los videos y las imágenes de la muerte de Victoria, cuando cuatro policías municipales de la colonia Tumben Kah de Tulum la sometieron con violencia.

Los primeros reportes revelan que la mujer, presuntamente intoxicada, escandalizaba en la vía pública; sin embargo, uno de los policías le colocó su rodilla al cuello.

Aunque Victoria se queja y pide ayuda, el policía no retira su rodilla, hasta que ésta queda inconsciente y es subida a la parte trasera de una patrulla.

Puedes leer: Muere mujer tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo (VIDEO)

En varios videos en redes sociales se puede escuchar como testigos señalan que “ya no se mueve”, por lo que los acusaron de su muerte.

Tras darse a conocer su identidad, usuarios de redes sociales colocaron en tendencia el hashtag #JusticiaParaVictoria para exigir justicia por su muerte y un castigo para los involucrados, quienes ejercieron brutalidad policiaca.

Por su parte, la usuaria identificada como “La Fá”, escribió: “#JusticiaParaVictoria #FueAsesinada una mujer salvadoreña es asesinada por cuerpos de seguridad en México, lo menos ante esto es la activación de la Cancillería salvadoreña para hacer un reclamo a las autoridades mexicanas. No me cuida la policía, me cuidan mis amigos/as”.

Mientras que la diputada salvadoreña, Claudia Ortiz, compartió en su cuenta de Twitter:

“Cerramos el mes de marzo, dedicado a los derechos de las mujeres. La policía de Tulum, en México, en un visible uso excesivo de la fuerza, (4 contra 1), ha dejado sin vida a la salvadoreña Victoria Salazar. Pidamos que las autoridades de nuestro país exijan #justiciaparavictoria”.

Finalmente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero escribió en su cuenta de Twitter: “Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil