Matt Richard, víctima de abuso en una escuela de los Legionarios de Cristo cuando tenía 13 años, propuso interponer una demanda colectiva contra los sacerdotes que incurrieron en ese ilícito.

Richard, quien era alumnos de la escuela apostólica LC en New Hampshire, Estados Unidos, llamó a través de sus redes sociales a más víctimas a contactarlo.

El llamado está dirigido a quienes hayan sufrido esa situación o tengan alguna información sobre el abuso sexual, físico o psicológico de menores en las escuelas apostólicas de los Legionarios, particularmente en América del Norte.

Recordó que durante la investigación de un año sobre su caso, que la propia Legión ha admitido que ocurrió, supo de varios excompañeros de clase con experiencias similares.

“Me enteré de más personas que experimentaron abuso psicológico que resultó en daños duraderos, negligencia que resultó en daño físico y violaciones graves de los límites por parte de los superiores que eran consistentes con el comportamiento de aseo”, expuso.

Por ello, señaló que algunas de las víctimas “ahora estamos explorando una demanda colectiva”.

Te puede interesar. VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL ACUSAN A PAPA FRANCISCO DE ENCUBRIR A SACERDOTE MEXICANO

El pasado 13 de enero, víctimas de abuso sexual del sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, acusaron que el Papa Francisco y la orden religiosa pretenden dar carpetazo a las denuncias.

Los denunciantes reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades de quienes fueron sus encubridores.

“Así una vez más la Iglesia católica generalizada vuelve a darme la espalda y a destruir mi humanidad, esa niña de ocho años que vuelve a ser víctima una y otra vez de la maldad de los que hablan de Dios pero rompen en pedazos a los más indefensos”, aseveró la actriz y conductora de televisión Analu Salazar.