Víctima de abuso sexual rechazó atención, afirma Secretaría de las Mujeres

La Secretaría de las Mujeres rechazó que no se haya brindado atención a una funcionaria pública que fue víctima de acoso por parte de su superior en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México sí brindó atención a Noemy Cedillo Bohórquez, denunciante de abuso por parte de su superior en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital. Sin embargo, no continuó con el proceso de apoyo, afirma la dependencia.

Esto, en relación a la nota “Encubrimiento oficial” publicada en Reporte Índigo el día de ayer, donde se da a conocer que Cedillo Bohórquez no ha logrado obtener justicia por el acoso sexual que sufrió por parte de su superior, Josafat Molina Arias.

La dependencia, dio a conocer a este medio, que desde el 17 de agosto, la Semujeres atendió el caso relacionado con la Dirección General de Regularización Territorial, a través de la Dirección Ejecutiva para el Acceso a la Justicia y Espacios de Refugio, brindando a la víctima información, asesoría y acompañamiento para la denuncia.

También, informó que se le vinculó con la Abogada de las Mujeres ubicada en la Agencia del Ministerio Público a la que la víctima acudió a denunciar, ahí se le asesoró sobre el inicio de la Carpeta de Investigación y las diligencias a realizarse, además se le representó en la comparecencia inicial.

Este jueves, Noemy Cedillo acudió al @Congreso_CdMex para exigir justicia por una agresión sexual que sufrió por parte del DirGral de Regularización Territorial del @GobCDMX Josafat Molina Arias, situación que sigue impune en el escritorio de la fiscal. pic.twitter.com/Q082EarDG5

— Polimnia Romana  (@polimniaromana) February 2, 2023

“Adicional a los servicios brindados por la Abogada de las Mujeres, la afectada pasó a valoración psicológica y al área de Policía de Investigación”, explica la Semujeres.

Además, argumenta la secretaría, se le ofreció tramitar medidas de protección de la Ley de acceso de las mujeres para una vida libre de violencia, a fin de evitar el contacto con el agresor.

“Cabe señalar que en el acompañamiento a este caso también intervino el Órgano Interno de Control de la Consejería, que facilitó el cambio de área laboral de la afectada, cortando así la comunicación y el contacto con la persona agresora. Sin embargo, la persona afectada solicitó no continuar con el trámite de medidas de protección ofrecido por esta dependencia”, indica la Semujeres.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil