Vicente Carrillo “Viceroy’”, hermano del “Señor de los cielos”, enfrentará 28 años de prisión

El hermano de Amado Carrillo fue sentenciado a 28 años de prisión después de ser hallado culpable por diversos delitos como delincuencia organizada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, hermano del exlíder del Cártel de Ciudad Juárez Amado Carrillo, mejor conocido como “El señor de los cielos”. 

“Viceroy” enfrentaba acusaciones como delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud; y delincuencia organizada, con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego. 

Vicente Carrillo Fuentes fue detenido en Torreón, Coahuila, en octubre de 2014. 

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de formal prisión fue dictado a Viceroy desde hace seis años, sin embargo, el hermano del “Señor de los cielos” echó mano de recursos legales para intentar desestimar la acusación, 

TE SUGERIMOS: Cae Vicente Carrillo

En 2016, se ordenó reponer el proceso y fue hasta el 20 de abril de 2017 que se volvió a dictar auto de formal prisión a Vicente Carrillo, el cual fue confirmado en noviembre del mismo año. 

Tras la muerte de Amado Carrillo, presuntamente ocurrida tras una cirugía plástica fallida, “Viceroy” tomó el control del Cártel de Juárez en 1997. 

Antes de que la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” liderará el narcotráfico en México, el Cártel de Juárez era el grupo de la delincuencia organizada más poderoso del país. 

El cártel liderado por los hermanos Carrillo Fuentes fue el primero en trabajar en coordinación con los cárteles colombianos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil