¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CORONAVIRUS

Vetarán a empresas que despidan a sus trabajadores durante Covid-19

Indigo Staff

Se examinará qué empresas contaban con la solvencia económica suficiente para pagar los salarios de los trabajadores durante la cuarentena


Abr 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que se aplicarán sanciones a las grandes empresas que despidan a sus trabajadores por la emergencia del coronavirus Covid-19.

Así lo confirmó durante una conferencia de prensa, en la que explicó que estas grandes empresas tienen la capacidad de mantener el salario de sus trabajadores durante la cuarentena.

De acuerdo con Sheinbaum, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hubo una pérdida de 346, 878 empleos formales en todo el país por la emergencia sanitaria.

Lo anterior, y de acuerdo a los datos oficiales, entre el período que va desde el 13 de marzo hasta el 6 de abril.

Por esta razón, la mandataria capitalina señaló que estará en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se le informe sobre el despido de trabajadores.

También se examinará qué empresas contaban con la solvencia económica suficiente para pagar los salarios de los trabajadores durante la cuarentena.

“Podríamos considerar por ejemplo que no se van a poner más de esos negocios en la ciudad, porque podemos instaurar un esquema de que sólo se instalen en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables” advirtió.

Finalmente, confirmó que se pondrá en contacto personalmente con los dueños de las empresas, y que habrá consecuencias por ello.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO analizará que empresas sí pueden seguir operando para no afectar economía


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

El dilema de la reactivación económica de NL

Jesús Padilla


Jun 4, 2020 Lectura 4 min

Jun 2, 2020
Lectura 6 min

CORONAVIRUS

Dr. Ángel Leaño, el hospital del lucro

Luis Herrera


Jun 2, 2020 Lectura 6 min

May 29, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

¿A dónde va la basura de Covid-19?

Luz Rangel


May 29, 2020 Lectura 4 min

May 29, 2020
Lectura 9 min

Comentarios