Verstappen dejo fuera a Checo como candidato para ganar el campeonato en 2023 Foto: @redbullracing
Formula 1

Max Verstappen no ve a Checo Pérez con ‘madera de campeón’

Estas declaraciones se suman a las que realizó Verstappen en el diciembre pasado, cuando comentó que hay pilotos que deben "aceptar su papel" en la Fórmula 1

Max Verstappen volvió al ojo del huracán tras dar unas declaraciones para el medio Sky Sports F1, en donde el bicampeón de la Fórmula 1 dio una lista de pilotos que pueden ser campeones, y no incluyó a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio “Checo”, Pérez.

En la entrevista se le cuestionó al neerlandés a qué piloto veía con posibilidad para levantarse con el título en 2023, en donde mencionó a Lewis Hamilton, Charles Leclerc, George Russell y Lando Norris, dejando de lado a Checo.

“Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que seguro que si Mercedes le da un monoplaza competitivo, puede volver a pelear por el título.

“George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris también pueden convertirse en futuros campeones. Si les das un coche capaz de ganar un campeonato, pueden hacerlo”, declaró el actual monarca de la competencia reina.

Aceptas tu papel: Verstappen

Estas declaraciones toman más relevancia cuando hace unos meses comentó que hay pilotos que deben entender su puesto en Fórmula 1, aceptando que algunos compañeros de equipo son más rápidos, lo que parecía una referencia al mexicano.

“Inicias cada año con una mente fresca y buena, pero después de un par de carreras te das cuenta de que no está sucediendo de nuevo y aceptas tu papel”, declaró Verstappen en diciembre del 2022.

Aunque no se menciona a Checo en la plática en las palabras de Max Verstappen, en redes sociales se empezó a especular que sí se trataba de él, ya que la relación entre ellos se debilitó después de lo ocurrido en Brasil 2022.

En el Gran Premio de Brasil del 2022, Verstappen estaba en quinto lugar y Checo en sexto, por lo que Red Bull le pidió al ya campeón del mundo cederle posición a su coequipero en esa carrera, algo que se negó el neerlandés al decir que ya habían hablado del tema y que “tenía sus razones” al negarse a acatar la orden.