El Colectivo de Madres de Coatzacoalcos, Veracruz, una organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, denunció que funcionarios entregaron los restos de una persona desaparecida en una bolsa negra para basura.

Los hechos ocurrieron en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas, donde de trabajadores decidieron entregar a familiares de Eladio Aguirre Chablé sus restos sin protocolos y actuando con negligencia.


Entregaron el cuerpo de su familiar en condiciones deplorables y precarias, sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo

Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos


Además, la organización reveló que los funcionarios también se retrasaron en la entrega del cuerpo.

Lee: Localizan sin vida a Lupita, joven de 26 años que había desaparecido en Guanajuato

Al respecto, la Fiscalía General del estado de Veracruz indicó que se inició una investigación interna para fincar las probables responsabilidades de los involucrados.

“Hay un respeto absoluto a las víctimas y a sus familiares, por lo que se inició una investigación”, expuso la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

La fiscal aclaró que si se comprueba que los funcionarios no cumplieron con los protocolos establecidos se emprenderán acciones legales contra los presuntos responsables.

En un comunicado, el Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos exigió la renuncia del fiscal de esa región, Lennin Juárez Jiménez, y del encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI del municipio de Las Choapas, Alberto Torres Medina.

¿Quién era Eladio Aguirre?

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Eladio Aguirre Chable desapareció el 21 de abril del 2020, cuando fue privado de la libertad en el municipio de Las Choapas, en la zona sur de Veracruz.

Su familia tenía la esperanza de encontrarlo con vida, pero no fue así.

Según medios locales, Eladio, de 30 años, se ganaba la vida en Puerto Morelos, Quintana Roo. El hombre trabajaba como taxista.

Fue el 21 de abril de 2020 cuando decidió realizar una visita a Las Choapas para reunirse con su familia, debido a que uno de sus hijos estaba enfermo; pero durante el trayecto lo ‘levantaron’.

Te recomendamos: Reconocen cuerpos de Karely, Lupita, Mario y Edwin, jóvenes desaparecidos en Irapuato