Rampas obstruidas por vehículos, cajones de estacionamiento ocupados por personas que no tienen ninguna discapacidad, juegos de parques destruidos y áreas especiales, no son respetados en el país.

Por ello, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente en su día a día, en Veracruz será obligatorio garantizar los espacios públicos diseñados para ciudadanos con alguna incapacidad.

La iniciativa, fue presentada por la diputada Ivonne Trujillo, integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano – PRD de la LXV Legislatura del Estado, quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto, para reformar y adicionar diferentes disposiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial a favor de las personas con discapacidad.

Trujillo explicó que explicó que sería obligatorio garantizar los cajones de estacionamiento en la vía pública y en zonas privadas, además de establecer sanciones económicas para quienes se estacionen en un lugar exclusivo para personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

Te puede interesar: PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LOS OLVIDADOS

Además, conductores de todo tipo de vehículos deberán guardar consideraciones cuando un peatón con discapacidad se encuentre cruzando en la calle o exista un cambio en los semáforos para salvaguardar su integridad.

La iniciativa ya fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte Tránsito y Vialidad, para su análisis y dictamen.