El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que la venta de niñas es una excepción y no la regla en La Montaña de Guerrero.

Aseveró que que en las comunidades hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.

Lo anterior lo señaló durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero en Chilpancingo y tras una gira de dos días por La Montaña.

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, enfatizó.

Lee: AMLO anuncia reapertura del Parque Papagayo en el puerto de Acapulco

“En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción pero no la regla, ¿qué acaso la prostitución nada más está con los pobres? Toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas. En La Montaña y en todo Guerrero hay muchos valores, una gran reserva de valores en el México profundo”, afirmó.