Venden Cerveza y transgreden horarios en Parque Rufino Tamayo

El Parque Rufino Tamayo se convirtió en la sede del San Pedro Street & Food Market, donde la venta de alcohol transgredió los horarios y el ingreso a esta área verde

El Parque Rufino Tamayo se convirtió en la sede del San Pedro Street & Food Market, donde la venta de alcohol transgredió los horarios

El Parque Rufino Tamayo se convirtió en la sede del San Pedro Street & Food Market, donde la venta de alcohol transgredió los horarios

Comparte esta nota

En el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño no cumple con el cuidado de las áreas verdes. El Parque Rufino Tamayo se convirtió en la sede del San Pedro Street & Food Market, donde la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas fue el atractivo.

El 10 de julio, la explanada de este parque, que cuenta con áreas verdes, fue utilizada como bar. Se adaptaron dos jardines de cerveza, donde se ofrecía la bebida.

La venta de cerveza estaba en 80 pesos el bote, que contenía 4.6 por ciento de alcohol. Además, ofrecían micheladas y una bebida que llevaba ron.

Y aunque normalmente los agentes de tránsito de este municipio vigilan a los usuarios, sí permitieron esta actividad. San Pedro Street & Food Market recibió a vecinos para apoyar a emprendedores y marcas locales . 

El San Pedro Street & Food Market es un espacio para comprar todo tipo de productos. El proyecto busca promover una forma alternativa de consumo ecológico y local. 

El lugar está dividido en dos: un área comercial y otra de comida. Pero no es la primera vez que en el Parque Rufino Tamayo prevalece la venta de alcohol, pues el pasado 20 de mayo fue utilizado para un evento privado evitando la entrada a usuarios de este espacio público.

El pretexto fue que se proyectaron películas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. La cena y venta de bebidas alcohólicas tuvo un costo de 3 mil 800 pesos.

Vecinos de San Pedro han señalado que el alcalde Miguel Treviño tiene la intención de privatizar los espacios públicos. Afirman que esto derivará en una explotación comercial que será negocio para privados.

San Pedro Street & Food Market está dividido en dos: un área comercial y otra de comida

La página de internet de San Pedro Street & Food Market cobra hasta 45 mil pesos por tres meses por un espacio de 5 x 5 para la instalación de una carpa y, así, vender su producto. También hay costos de 22 mil 815 pesos, 12 mil 675 y 20 mil 280 pesos.

Desde 2019, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, pretende quitarle la responsabilidad del mantenimiento de los parques al municipio, para que sean administrados por entes descentralizados.

“Que se encargue de la administración de los parques una empresa donde el municipio es accionista principal. Pero hay todo un modelo de gestión para que el espacio, la biblioteca, el parque y los espacios deportivos estén bien mantenidos”, dijo el edil en su participación en el Congreso Parques Monterrey México 2019 en Cintermex.

Violan horarios e ingresos de Parque Rufino Tamayo

Eran las 18:40 horas y la venta de cerveza seguía en el Parque Rufino Tamayo. La venta de alcohol domingo es hasta las 18:00 horas por reglamento del municipio de San Pedro del alcalde Miguel Treviño. Incluso, la Ley para la prevención y combate al abuso del alcohol y de regulación para su venta y consumo para el estado de Nuevo León también fue infringida.

“Los domingos, de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 18:00 horas, con excepción de los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos, que podrán dar el servicio de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 24:00 horas”, dice el capítulo II. 

Es decir, ningún establecimiento pude violar este horario y, si lo hace, recibe una sanción. Pero al parecer, para San Pedro Street & Food Market no es aplicable el horario.

En la explanada del Parque Rufino Tamayo la venta de cerveza seguía hasta las 12:00 horas, aproximadamente

En la explanada del Parque Rufino Tamayo la venta de cerveza seguía hasta las 12:00 horas, aproximadamente. Y aunque está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, esto no aplicó el pasado domingo.

También puedes leer: San Pedro y la privatización de parques

Salir de la versión móvil