En un comunicado, autoridades de la la Facultad de Filosofía y Letras se pronunciaron sobre el caso de acoso sexual en los baños de la escuela

Vendedor de dulces es sorprendido grabando en baños de Filosofía y Letras de la UNAM

En un comunicado, las autoridades de la la Facultad de Filosofía y Letras se pronunciaron sobre el caso de acoso sexual

Un sujeto fue denunciado por grabar a una persona dentro de los baños al interior de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El incidente acoso sexual ocurrió el pasado 7 de noviembre cuando un vendedor de dulces ingresó a los sanitarios del plantel y grabó a la persona que se encontraba dentro de uno de los cubículos.

De acuerdo con un comunicado de la FFyL, fue a las 14:20 horas del lunes que se activó la alarma de emergencia correspondiente al baño del segundo piso, esto luego que un grupo de estudiantes vio al sujeto en los baños.

Cabe señalar que los sanitarios de diversas facultades de la UNAM cuentan con un “botón de pánico”, que son botones rojos que pueden ser activados cuando la víctima está en el retrete.

Te puede interesar: Así va investigación sobre videos de estudiantes en baños de la UNAM subidos a sitios porno

Al apretar el botón suena una sirena y se enciende la luz roja de una torreta instalada en la entrada de los baños y se usan ante casos de violencia sexual para recibir ayuda.

UNAM se pronuncia por grabación en baños de Facultad de Filosofía y Letras

La facultad aclaró que el hombre que grabó el interior del baño es un comerciante ajeno a la comunidad de esta facultad y ya no tiene permitido ingresar a las instalaciones.

“El Personal de Servicios Generales se presentó y reconoció a esta persona como vendedor de dulces del área externa a la Facultad (..) Desde ese momento el personal de vigilancia tiene instrucciones para no permitir el ingreso de esta persona a las instalaciones de la Facultad”, indicó.

En el comunicado, se precisó que las personas que accionaron el botón de pánico acudieron a levantar una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, “dejando el antecedente en contra del vendedor mencionado.”

E invitaron a las personas que hubieran resultado vulneradas por esta acción inicien el proceso legal correspondiente:

“A las personas que fueron agraviadas le solicitamos que se acerquen a la Defensoría que se encuentra en el 5º piso de la Torre I de Humanidades para iniciar el trámite formal y con ello poder realizar el acompañamiento ante el Ministerio Público.”, se leyó.

Alumnas denuncian que agresor sigue en FFyL

En los comentarios del comunicado, estudiantes denunciaron que el vendedor de dulces sigue ingresando a la facultad.

Lee también: Nueva agresión sexual en la UNAM… ahora en los baños de la Escuela Nacional de Trabajo Social

“Olvidaron agregar que los botones de emergencia apenas y sonaron, nadie de seguridad acudió en el momento, fueron a pedir ayuda a servicios escolares y les dijeron “‘si quieres a alguien de seguridad tienen que buscarlo” es uno de los comentarios.

“Pues hoy en la tarde el sujeto estaba dentro de la facultad, muy tranquilo y sin pena”, indicó otra estudiante.

Te puede interesar