Velasco vuelve a señalar a Pedroza por financiamiento ilegal de campaña en SLP

El senador Manuel Velasco acusó a Octavio Pedroza y su hermano, Daniel Pedroza, de pertenecer a una red delictiva para desviar recursos públicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El senador Manuel Velasco señaló nuevamente al candidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, por presuntamente financiar ilegalmente su campaña electoral en el estado.

En esta ocasión, lo acusó de recibir recursos de su hermano y secretario de Finanzas del estado, Daniel Pedroza Gaitán, y añadió que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF).

“Octavio Pedroza recibe dinero de su hermano, el srio. de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, para financiar ilegalmente su campaña. Ambos están implicados en una red delictiva que opera para desviar recursos públicos. Las denuncias ya están en la FRG y UIF”.

La denuncia de Velasco fue en respuesta de otra realizada por el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien acusa a Pedroza de ser financiado por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“Francisco Cabeza de Vaca está financiando la campaña a gobernador de Octavio Pedroza en San Luis Potosí. Ya están las denuncias ante la FGR”, señaló Díaz Durán y aseguró que la próxima semana presentará las pruebas.

Este jueves, Manuel Velasco acusó al abanderado de Sí por México de estar implicado en el desvío de millones de pesos del erario en complicidad con su hermano.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde milita el exgobernador de Chiapas, fue quien inicialmente denunció a Pedroza ante la UIF desde el pasado 25 de mayo.

“El propio candidato declaró públicamente que vivía de los ahorros que había obtenido de los cargos públicos que había ocupado, por eso la información que ahora sale a la luz da mucho que pensar”.

“Y para no quedarnos solamente en la sospecha, recurriremos a la UIF para que inmediatamente realice las investigaciones correspondientes para que Octavio Pedroza aclare el destino de su riqueza”, apuntó el dirigente del PVEM, Francisco Elizondo Garrido.

Según el PVEM, las cuentas presentadas por Pedroza en su declaración 3 de 3 no cuadran debido a que declaró ingresos por 580 mil 932 pesos mensuales; sin embargo, sólo 131 mil 181 son producto de su trabajo.

Te puede interesar: Arremete Velasco contra Pedroza en SLP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil