¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

SEGURIDAD

Veinteañeros, los presuntos matapolicías de Zapopan

Luis Herrera

La banda delictiva detenida que sería responsable del asesinato de dos oficiales de Zapopan está integrada por cuatro hombres y tres mujeres; aún no se reportan capturas por el homicidio de los cuatro policías de Guadalajara también perpetrado el mismo lunes


Sep 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

La banda delictiva que fue detenida el día de ayer por elementos de la Fiscalía General de Jalisco coordinados con policías de Zapopan, por haber participado presuntamente en el asesinato de dos oficiales de esa corporación municipal el lunes pasado, está integrada en su mayoría por jóvenes veinteañeros.

Dicho grupo delictivo tiene siete miembros, tres de estos son mujeres. Las autoridades los presentaron como: Leonel “N”, de 21 años de edad; Ulises Octavio “N”, de 24 años de edad; Juan Carlos “N”, de 27 años de edad; Eduardo René “N”, de 30 años de edad; Esmeralda “N”, de 30 años de edad; Kaori Nazaret, de 21 años de edad; y Elizabeth “N”, de 30 años de edad.

El lunes por la noche dos policías de Zapopan que atendían el reporte del robo de un vehículo lograron dar con los ladrones y detenerlos en la colonia El Mante de ese municipio; sin embargo, cuando los oficiales se bajaron de su patrulla, una camioneta que al parecer escoltaba a los delincuentes se acercó al punto y desde la misma sus tripulantes efectuaron disparos contra  los elementos de la corporación, lo que les costó la vida.

En el anuncio de la detención de la banda delictiva que sería responsable de dicho doble homicidio de los oficiales de Zapopan, estuvieron presentes tanto el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, como el comisario de la Policía de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

De acuerdo con lo expuesto, la banda desarrollaba sus operaciones en colonias del Sur de Zapopan como El Briseño, El Mante, Arboledas, Agua Blanca La Calma, La Florida y Paseos del Sol.

La Fiscalía indicó que “al conocer los hechos, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación y en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de esta Fiscalía y las autoridades municipales, establecieron diversos operativos que derivaron en la detención de los presuntos homicidas.”, para luego aunar:

“Durante las investigaciones se determinó que los ahora detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia que operaba principalmente en la zona sur del municipio de Zapopan, la cual queda desarticulada con esta captura”.

Se les aseguró: 1. Una fornitura completa; 2. Una insignia de la Policía de Zapopan; 3. Un arma larga tipo AR15; 4. Un arma corta calibre 9 milímetros; 5. Una arma corta tipo revolver calibre 38 especial con seis casquillos percutidos en el interior del cilindro.

Un punto relevante es que también se aseguró un auto marca Honda, tipo Accord, en color gris oxford, con reporte de robo del 8 de agosto pasado, ya que: “las armas y los objetos localizados en el interior de dicho vehículo estaban asignados a los elementos de la Policía de Zapopan, que fueron ultimados”.

Aún no hay detenidos, sin embargo, por el otro asesinato múltiple de policías ocurrido también el lunes pero por la mañana, cuando fue atacado el comandante, Eduardo Plazola García, quien era el tercero al mando de la Policía de Guadalajara, junto a sus escoltas Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores; los cuatro perdieron la vida.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Capta video agresión de policías en Nuevo León

Jesús Padilla


Sep 17, 2018 Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Muere mujer que resultó baleada en Xochimilco

Erick Miranda


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Comentarios