Vecinos se enfrentan a policías para detener tala de árboles en Atizapán

Desde abril, colonos de Lomas de Atizapán rechazan el proyecto argumentando que el puente vehicular no resuelve el problema de congestionamiento vial en la zona

Vecinos de Lomas de Atizapán se enfrentaron con policías tras oponerse a la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando trabajadores con máquinas de trascabo y granaderos llegaron al lugar para iniciar la construcción de la obra.

A la avenida Adolfo Ruiz Cortines también arribaron por lo menos 50 jóvenes vestidos de civil que se dispersaron en la zona, el lugar fue acordonado.

Lee: Detienen a elementos en activo de la FGR implicados en robo con violencia en Atizapán

Posteriormente, varias personas salieron de sus casas para encarar a las autoridades, argumentando que no les avisaron sobre el inicio de la obra.

Colonos acusaron que la obra los afectaría al fracturar la vialidad y talar los árboles de la zona.

Incluso, señalaron que la obra cuenta con una suspensión provisional emitida por un juez federal en materia de amparos de fecha 28 de abril de este año, por lo que la construcción no debió comenzar.

Tras las protestas, alrededor de 300 policías antimotines llegaron a la zona para dispersar a los manifestantes.

Además, dos civiles, de 27 y 29 años de edad, fueron detenidos por la policía municipal tras oponerse a la construcción de la obra pública.

Desde abril de este año, colonos de Lomas de Atizapán rechazan el proyecto al argumentar que no resuelve el problema de congestionamiento vial en la región.

Te recomendamos: Se desploma aeronave en Aeródromo de Atizapán; transportaba a dos instructores

Te puede interesar