El presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas A.C., Gilberto Marcos Handal, exigió al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, cerrarle la puerta de forma definitiva a la posibilidad de que La Milarca sea un museo.

El pasado miércoles, Reporte Indigo publicó que el edil consideraría junto al Cabildo esa petición, en caso de que Mauricio Fernández entregue una petición formal y por escrito al Municipio.

Marcos Handal exhortó a Ugo Ruiz para que corrija su declaración, ya que no hay nada qué considerar.

“Eso no será posible, al menos de que los miembros del Cabildo ignoren al clamor ciudadano”, dijo, “y entonces cometerían un grave error”.

Marcos Handal cuestionó que Ugo Ruiz no haya comentado que se respetaría el Reglamento de Uso del Suelo, ya que de ser así, sería imposible permitir que La Milarca sea un museo.

“Yo escucho a ciudadanos que sospechan del fondo de todo esto, que es el cambio de uso de suelo de los terrenos de Mauricio y su familia”, dijo.

“Tal vez Ugo está cuidando su fuero político para no tener a un enemigo más –a Mauricio-. Y el exhorto al Cabildo es que esto se analice fríamente”.

Marcos Handal adelantó que el próximo miércoles se reunirán con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio, para enfatizar las inconformidades.

Ugo Ruiz no los ha recibido, agregó, y en caso de que no haya una posición del alcalde, favorable para los ciudadanos, también habrá consecuencias políticas negándole el voto en el 2015.

Marcos Handal reiteró a Mauricio Fernández: “Si nos invita a La Milarca, iremos de paseo, porque no vamos a negociar”.