Vecinos en Ciudad Juárez se manifiestan para exigir transporte público digno

Habitantes de Ciudad Juárez denunciaron fallas en el transporte público durante manifestación en las oficinas del Transporte Público
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para denunciar fallas y mala calidad en el transporte público, vecinos de las colonias del suroriente, surponiente y poniente de Ciudad Juárez, así como dos regidores se manifestaron en las oficinas de Transporte Público del Estado.

Los inconformes denunciaron que el servicio se ha ido acotando y las unidades ya no están ingresando a las colonias; en otros casos dejaron de dar el servicio a grandes sectores del surponiente y oriente de Juárez lo que obliga a los usuarios a caminar distancias más grandes para llegar a avenidas primarias o secundarias para abordar los camiones

“Los concesionarios de transporte ya no están recorriendo las rutas. Los camiones que comúnmente pasaban y dónde se transportaba la gente, ya no van”, dijo el regidor Pedro Matus Peña.

Te puede interesar: Arrestan a pastora acusada de explotar a migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

El edil indicó que, a petición de los habitantes de las colonias afectadas, la fracción edilicia del Partido del Trabajo intervino y ha tenido reuniones con las autoridades de transporte para ver cuándo se va a normalizar el servicio.

“Lo cierto es que hay muchas deficiencias, lo señala constantemente la población que dice que ya no pasa la rutera, ya nos quitaron una ruta y ahora otra y entonces tenemos un problema grave de transporte, un problema que afecta a todos los usuarios, a todos los ciudadanos que utilizan este servicio”, refirió.

El mal servicio impacta también en la economía familiar, ya que obliga a desembolsar más recursos para trasladarse en vehículos de alquiler por aplicación digital o taxis.

La afectación alcanza a miles de familias juarenses, dijo el regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes.

“Estamos hablando de miles de familias que se tienen que transportar desde sus colonias hasta avenidas principales, precisamente para poder agarrar el transporte que antes entraba a las colonias, estamos hablando por el eje vial, de la Bella Horizonte, la Barranco Azul, Zafari, los Kilómetros”, explicó.

Te puede interesar: BRT-2, el gran fracaso en movilidad de Maru Campos

La falta de servicio impacta también en seguridad, ya que por necesidad las personas salen en la madrugada o muy noche para ir y venir a sus empleos, añadió Avitia Arellanes.

Además, el BRT-2 sigue sin ponerse en funcionamiento a pesar de que el proyecto inició desde hace meses en la administración del ahora exgobernador Javier Corral Jurado.

La línea 1 del BRT sigue funcionando de forma parcial por la falta de unidades, que tampoco ha sido ha resuelto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil