¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Vecinos difunden video de presunto asesino de activista en la Condesa; PGJ investiga

Indigo Staff

La aparición de este sospechoso está precedida por los gritos de auxilio de una mujer, que vecinos no lograron identificar de donde provenía


Ago 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Vecinos del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo dieron a conocer un video en el que se observa al presunto asesino de la activista Cristina Vázquez Chavarría.

En la grabación, se observa el momento cuando la activista sale y entra de su edificio para platicar con el jefe del sector. Además sube al primer piso para intentar hablar con uno de sus vecinos, quien nunca le abrió.

Posteriormente, se puede apreciar, a las 00:30 horas, a un hombre salir por la puerta principal. Y al percatarse que tiene dos cerraduras, regresa a la azotea para escapar.

La aparición de este sospechoso está precedida por los gritos de auxilio de una mujer, que vecinos no lograron identificar de donde provenía. Pero que eran de Cristina Vázquez.

Asimismo, la activista había denunciado con anterioridad que el parque de enfrente se estaba llenando de indigentes, quienes se la pasaban mirando el edificio. Por lo que sospechaba que fuesen delincuentes disfrazados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que se ha tenido mucha cautela con el video presentado en el Ministerio Público, a partir del cual personal de la Policía de Investigación trabaja en la identificación y detención de la o las personas que hayan tenido participación en este delito.

Explicó en un comunicado que las pruebas se integran a la carpeta de investigación en la que se activó el protocolo de feminicidio, y se analiza o revisa toda posible evidencia que pueda aportar mayores indicios.

Te puede interesar: PASTOR QUE IMPIDIÓ SECUESTRO DE CUBANOS DESAPARECE; NARCOS LO HABRÍAN LEVANTADO


Notas relacionadas

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios