Vaticano desmiente a equipo de AMLO: Papa Francisco no participará en reuniones por la paz de México

Loretta Ortiz, colaboradora de AMLO, había asegurado que el Papa Francisco se alistaba para colaborar con la administración entrante; el vocero del Vaticano dijo que el informe no tiene sustento

Greg Burke, vocero del Vaticano, desmintió a Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, quien había asegurado que el Papa Francisco participaría en los foros propuestos por la administración entrante, con los que se busca delinear un plan de seguridad y para lograr la paz en México. 

Loretta Ortiz había dicho que la participación De Francisco “va a ser virtual, porque obviamente no va a Vanir; ya está enterado, sí aceptó, tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó. 

Ortiz había asegurado que los trabajos comenzarían el próximo 7 de agosto. 

“De ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivad en distintas leyes y políticas públicas”, dijo la aliada de AMLO. 

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, contestó Greg Burke. 

De esta manera, queda descartada la versión de Ortiz, quien incluso había adelantado que dos expertos en materia de Seguridad del Vaticano preparaban una visita a México. 

Durante su campaña, López Obrador indicó que contemplaba a Francisco para participar en una serie de reuniones con expertos y líderes sociales y religiosos para delinear un nuevo plan de seguridad en el país. 

Los planes del equipo de AMLO para combatir el delito incluyen la posibilidad de brindar amnistía y despenalizar el consumo de drogas como la marihuana y la amapola. 

 
Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias