¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Vaticano apoyará a México en 3 temas: pacificación, desigualdad y jóvenes

Imelda García

Luego de una reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nuncio apostólico, Franco Coppola, el futuro canciller del nuevo gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que estos fueron los puntos de acercamiento que indicó el nuncio en el encuentro


Sep 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Vaticano apoyará a México en tres temas principales: la búsqueda de la paz; la disminución de la desigualdad; y el desarrollo de la juventud.

Luego de una reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nuncio apostólico, Franco Coppola, el futuro canciller del nuevo gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que estos fueron los puntos de acercamiento que indicó el nuncio en el encuentro.

Sin embargo, la ayuda del Papa Francisco será igual de importante que la de otras congregaciones religiosas, con las que el presidente electo ya ha tenido —o tendrá— encuentros.

“Esencialmente de lo que se trata es de una conversación, de una reflexión común de cómo podemos conseguir la paz en México después de estos últimos años de una violencia increíble, cada vez mayor. No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, como otros que lo pueden dar; con las iglesias ya estamos trabajando.

“Es interesante, y esto se lo mencionó el presidente electo López Obrador al nuncio, el mensaje que dio el Papa Francisco cuando visitó México, es un buen punto de partida. No se piensa en un tratado con otro estado, no se piensa en un acuerdo legal que involucre a otra autoridad distinta al estado mexicano. En este caso se está hablando, se está conversando con alguien que dirige una congregación muy importante que es la Iglesia católica”, expuso Marcelo Ebrard en conferencia.

En particular el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha despertado el interés de varios países del mundo, especialmente del Vaticano.

Trabajan para eliminar visado con Rusia

Este lunes, el presidente electo López Obrador se reunió también con el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, con quien conversó sobre temas de la relación bilateral.

El futuro canciller mexicano destacó que ambos países están trabajando para eliminar el visado y fomentar así el turismo.

Además se busca mejorar la relación comercial entre ambas naciones, lo que comienza ya en Monterrey, donde se inaugurará pronto una distribuidora de autos de origen ruso.

Marcelo Ebrard afirmó que esta semana comenzarán a enviarse las invitaciones formales a mandatarios de todo el mundo para la ceremonia de toma de protesta de López Obrador como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 1 min

POLíTICA

Hijo menor de AMLO sufre fractura

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 1 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios