¿Vas a tomar este 15 de septiembre? Así puedes identificar bebidas alcohólicas adulteradas

Una serie de sencillos pasos te ayudarán a detectar si una bebida alcohólica está adulterada o si es seguro consumirla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 15 de septiembre muchas personas celebran el aniversario del inicio de la Independencia acudiendo a bares o a fiestas mexicanas en las que se ofrece la modalidad de barra libre, por ello, es primordial identificar si tus bebidas están adulteradas y podría repercutir en nuestra salud.

Sin embargo, con el objetivo de aumentar sus ganancias, algunos establecimientos adulteran las bebidas.

Por ello, es importante que si vas a salir esta noche a dar el grito o compraras una bebida para tomar en casa, logres identificar a través de sencillos pasos, si una bebida fue o no adulterada.

¿Cómo puedo identificar si tus bebidas fueron adulteradas?

El primer paso para verificar que una bebida alcohólica no está adulterada, en caso de pedir una botella completa, es verificar que la tapa de esta no gire ni escurra líquido.

Como segundo paso, y en caso de que te encuentres en un sitio donde tú mismo puedas escoger tu botella, es comparar que el llenado sea igual que el de otros envases.

Una variación en la cantidad de líquido podría indicar que sufrió una alteración.

Gira la botella y regrésala a su posición original y nota cómo suben burbujas, si ves partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.

Revisar la etiqueta, la mayoría de las etiquetas tienen un sistema de pegado horizontal que impiden sean retiradas completas.

El holograma también es un punto clave, revisa que sea auténtico (sin tachaduras, enmendaduras, colocadas uniformemente, grabado láser, refracción de luz en cada parte del grabado que proyecta diferentes colores según el ángulo de incidencia de la luz).

Te sugerimos: Fallecen 20 personas en Chiconcuautla por ingerir alcohol adulterado

Tanto la etiqueta, como el holograma y otros elementos de este tipo deberán estar bien pegados y colocados.

Como último punto, fíjate bien que las etiquetas no estén sobrepuestas a otras y que cuenten con relieves que se notan con el tacto y tintas directas. Las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta reflejante.

Recuerda que las bebidas alcohólicas adulteradas son elaboradas sin control de calidad e higiene y son un riesgo para tu salud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil