Vargas Llosa: AMLO se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que no se lo permitan (VIDEO)

El escritor calificó al presidente López Obrador como populista a la vez que aseguró que su plan es reelegirse tras terminar su mandato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró, durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca reelegirse. 

“Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan”, aseguró. 

Además de señalar que López Obrador buscará reelegirse, Vargas Llosa lo calificó de “populista” y lamentó que exigiera disculpas a España por la conquista. 

“Ha demostrado que es un populista, no me diga que no es cómico, absurdo. A estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la Conquista de México, es algo completamente disparatado, no tiene ni pies ni cabeza”, afirmó.

Te sugerimos: Vargas Llosa: No me gusta que AMLO se exhiba todas las mañanas; no es su función

Los adjetivos con los que calificó al presidente mexicano no pararon, pues según él López Obrador es un oportunista. “Es un hombre que utiliza imágenes fácilmente adulterables, un oportunista”, afirmó. 

Respecto a la llegada de los españoles a América, el escritor enumeró todos los aspectos positivos de la conquista, según él, entre ellos: unificar el idioma, la religión, traer vinculación con Europa. 

“Nos produjo la libertad, nos produjo la democracia”, aseguró. 

Sin embargo, lamentó que todos los países Latinoamericanos, incluido México, no hayan asumido la responsabilidad de dar a los indígenas el estatus económico y social que deberían tener, pues “los seguimos discriminando y explotando”. 

Respecto a si México se convertirá en una dictadura, Vargas Llosa aseguró que no, ya que en la última elección en el país se demostró una “toma de conciencia”.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil