¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

Vanessa Rubio utiliza un video de 2016 y acusa a AMLO de “denostar” a estudiantes del ITAM

Indigo Staff

El político tabasqueño aseguró en 2016 que, en términos generales, los agregados del ITAM que han manejado la economía nacional son “malos técnicos que se creen científicos” y los calificó de “corruptos”


Abr 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Andrés Manuel López Obrador de “denostar” a los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) utilizando parte de un video publicado en septiembre de 2016.

A través de su cuenta de twitter, la ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia “se lanzó con todo” contra el ITAM y sus egresados.

“Andrés Manuel se lanza con todo en contra del ITAM y de sus egresados. Los califica de “malos técnicos”. Como siempre, descalifica a todos los que no piensan como él y denosta (sic) a una gran universidad y a sus estudiantes”, escribió la priista.

El video compartido por Vanessa Rubio fue publicado por López Obrador el 14 de septiembre de 2016 y en él crítica a José Antonio Meade, Ernesto Cordero, Luis Videgaray Caso y a Agustín Carstens (todos ellos egresados del ITAM) y los acusa de aumentar la deuda pública de 1.7 billones de pesos a 9 billones en menos de 10 años.

En la grabación, el político tabasqueño asegura que, en términos generales, los agregados del ITAM que han manejado la economía nacional son “malos técnicos que se creen científicos” y los calificó de “corruptos”.

No obstante, López Obrador aclaró que no se refería a todos los alumnos y que existían “rarísimas excepciones” de egresados honestos.

Usuarios denuestan a Vanessa Rubio

Después de que se viralizara el mensaje de Vanessa Rubio, usuarios de redes sociales criticaron a la coordinadora de oficina de Meade por atacar a AMLO con errores ortográficos.

La priista conjugó el verbo ‘denostar’ en tercera persona del singular como “denosta” y no como denuesta.


Notas relacionadas

Abr 18, 2018
Lectura 3 min

Abr 3, 2018
Lectura 2 min

Comentarios