Vanessa Rubio deja el Senado; PRI pierde escaño y podría ser tomado por Morena

Vanessa Rubio deja el Senado; PRI pierde escaño y podría ser tomado por Morena

La suplente de la senadora Rubio renunció el año pasado al PRI y se ha mostrado cercana al proyecto morenista

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdería un escaño en el Senado de la República, luego que Vanessa Rubio informó que solicitará licencia al cargo para dedicarse a la academia.

Y es que la suplente de Rubio, la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció el año pasado al PRI y se ha mostrada cercana al gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, confirmó en entrevista para el diario Reforma que Rubio pedirá licencia para separarse de su cargo durante dos años.

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política respeto su decisión, pero lamento su separación porque ha sido una senadora prudente, cuidadosa y no estridente que siempre llevó a cabo el consenso como prioridad en su actitud política. Va a ser un vacío no sólo en el PRI, sino para la Cámara de Senadores”, dijo Monreal.

Rubio es conocida por ser colaboradora cercana del exsecretario Luis Videgaray, mano derecha del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Nuevo escaño para Morena?

En entrevista para Milenio Televisión, Sánchez Arredondo indicó que aún no decide si se integrará a la bancada de Morena, presidida por Monreal, o fungirá como senadora independiente.

“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó”, dijo.

Lee: Llegó el momento: despega de España avión que trae a Emilio Lozoya a México

Te puede interesar