‘Vanessa Bauche fue vejada y humillada por el actor Pascasio López’, determina jueza

Aunque el actor Pascasio López no quedara vinculado a proceso por el abuso sexual a Vanesa Bauche, la jueza determinó que la actriz fue vejada y humillada durante el desarrollo de su ejercicio profesional al filmar la serie Guerra de vecinos

Vanessa Bauche fue vejada y humillada”, jueza del Centro de Justicia para las Mujeres

La actriz Vanessa Bauche reveló en redes sociales que su coestrella en la serie ‘Vecinos’, Pascasio López, la había besado a la fuerza

Comparte esta nota

De acuerdo a un comunicado emitido por Arturo Palafox, asesor Jurídico de la Alma Vanessa Bauche Chavira, la juez de control del Centro de Justicia para las Mujeres, Claudia Esther Rodríguez González, dictó auto de vinculación a proceso en contra del actor Pascasio López por el hecho con apariencia de delito cometido en contra de la dignidad de las personas, ya que, después de analizar las evidencias y escuchar a las partes, consideró que la actriz fue “vejada, humillada y denigrada” durante el desarrollo de su ejercicio profesional al filmar la primera temporada de la serie que fue filmada en Guadalajara.

Por lo que respecta al hecho con apariencia de delito de abuso sexual, la misma Juzgadora consideró por el momento no vinculará a proceso al Pascasio López y por dicha resolución, en los siguientes días la Fiscalía del Estado se abocará en perfeccionar la investigación para, de ser procedente volver a formular imputación en contra de López por el citado delito.

Arturo Palafox indicó en el mismo comunicado que los hechos que fueron denunciados afectaron la intimidad personal de la actriz, su integridad física, económica y psicológica, así como su desarrollo profesional y ello lo hará valer por las vías legales conducentes.

Vanessa Bauche denunció que fue abusada sexualmente

La actriz reveló en redes sociales que Pascacio la había besado a la fuerza, acto por el cual fue denunciado de abuso sexual. Los delitos en contra de la dignidad humana fueron por la violencia laboral, los malos tratos y vejaciones que sufrió durante la filmación de la serie.

Lee también: Vanessa Bauche ratifica denuncia contra Pascacio López por supuesto abuso sexual

Anteriormente Bauche declaró que se había sometido a un proceso de sanación con especialistas. Asimismo, durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se sumó a la campaña “Cero violencia contra la mujer”, donde señaló al director Fernando Sariñana de encubrir a Pascasio y hacer una campaña negra en su contra.

La actriz denunció penalmente en diciembre de 2020 a Pascacio “N”, con quien compartió créditos en la serie Guerra de vecinos, por delitos de abuso sexual y contra la dignidad, ya que se sintió agredida en su lugar de trabajo. Después de poco más de año y medio, el también actor fue vinculado a proceso en la Fiscalía de Jalisco.

Recordemos que el actor se encontraba en la cárcel desde marzo pasado debido a que fue vinculado a proceso por la denuncia de la actriz Sarah Nichols, quien trabajó con él en el rodaje de Guerra de Vecinos, donde presuntamente la violentó.

Salir de la versión móvil