Las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, iniciadores de la Revolución cubana, que se encuentran instaladas en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, fueron vandalizadas. 

Durante la mañana del pasado miércoles 22 de septiembre, ambas efigies, que se encuentran en una banca, fueron halladas con pintura blanca y un letrero en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Junto a la estatua de Fidel Castro se encontraba un pequeño cartel que mostraba la leyenda “fuera AMLO”, y detrás de estas letras una hoz y un martillo con bajo un símbolo de “prohibido”. 

Junto al letrero y las estatuas fue colocada una bandera de México. 

TE SUGERIMOS: AMLO: Tenemos buena relación con EU y Cuba; 184 países también han pedido fin del bloqueo

Aunque la pintura ya fue removida de las figuras que representan a Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, aún se puede observar parte de ella en el suelo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres acusados de lanzar la pintura a las estatuas. 

Durante un habitual recorrido de patrullaje, los policías observaron a dos sujetos lanzando pintura a las efigies. 

Al acercarse al punto donde sucedieron los actos vandálicos, los policías detuvieron a los probables responsables y les aseguraron un galón de pintura color blanco. 

Los hombres, de 41 y 21 aсos de edad fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.