Van tras “El Chueco”: gobierno solicita ayuda a Patrulla Fronteriza de EU para detenerlo

Además del apoyo de la Patrulla Fronteriza, todas las autoridades migratorias han sido alertadas para evitar que “El Chueco” salga del país
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, se pidió apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra este sujeto.

Como parte de la presentación del informe “Cero Impunidad”, señaló que se emitió la alerta migratoria para ambas fronteras en el país.

El 20 de junio, en Urique, Chihuahua, “El Chueco” presuntamente disparó contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, y el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez.

Destacó que ya se recuperaron los cuerpos de las tres personas asesinadas.

Lee también: “El Chueco” secuestró a hermanos y les quemó la casa horas antes de asesinar a jesuitas

“Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos”, indicó.

El subsecretario dijo que “también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de Jose Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas”.

Mejía Berdeja refirió que desde que se conoció el fallecimiento de los dos jesuitas y el guía de turistas se mantiene coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, quien ayer emitió una boleta de búsqueda con una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil