Reporte Indigo

EDUCACIÓN

“Van para afuera”, alumno confronta a profesor del IPN que corrió a alumnos con mala conexión

“Van para afuera”, alumno confronta a profesor del IPN que corrió a alumnos con mala conexión

Un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue exhibido en redes sociales, después de que un alumno lo confrontó por sacar de la sesión de clases virtuales a aquellos alumnos con una mala conexión a internet.

El docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “corrió” a aquellos alumnos cuya conexión era mala. 

En el video, compartido a través de TikTok, se escucha al profesor Juan Luis Medrano Wong advertir a sus alumnos que se quedarán sin clases si no poseen un buen servicio de internet. 

“Si tienen problemas con su Internet, van para afuera”, se oye decir en el video a Juan Luis Medrano Wong. 

TE SUGERIMOS: Universitario reclama a su profesor de derecho porque “ejerce demasiada presión” (VIDEO)

Tras estas palabras, un alumno que se identificó con el apellido Parangueo lo confrontó para decirle que es injusto ser amenazados de esta forma. 

El joven mencionó al docente que no todo mundo tiene la posibilidad de tener buen internet o dispositivos adecuados para tomar las clases. 

“No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar. No tenemos porqué soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen internet y usted lo que hace es sacarlos. Le estamos planteando nuestros problemas”, dice el alumno al profesor. 

Ante este reclamo, el docente dijo al alumno que él no lo iba a molestar, sin embargo, el joven reviró. 

“A ver señor, a mí no me molesta…”, dijo el profesor al alumno, quien lo acusó de ni siquiera prender su cámara.

“Ni siquiera prende su cámara”, refirió el estudiante que lo confrontó. 

“Si no le gusta retírese. A ver yo también tengo derecho”, respondió el maestro. 

A lo que el alumno reviró: “¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro internet está fallando?”. 

“Sí”, concluyó el docente.

@_alanparangueo_#education #noticias #tiktok #viral #fyp #foryou #escuela #cecyt #ipn #mexico #news #trending #español #help #comparte #share @Noticieros Televisa

♬ sonido original – Alan Parangueo

Alan Parangueo, el alumno que reclamó al profesor, publicó un hilo de Twitter en el que explica que no es la primera vez que surge esta problemática.  

Exit mobile version