La senadora panista Lilly Téllez urgió al Gobierno federal a aplicar el refuerzo de la vacuna contra COVID-19, una tercera dosis, a toda la población y no solamente a los adultos mayores. 

Además, Téllez cuestionó que la “4T le niegue” este derecho a los mexicanos. 

Fue a través de redes sociales, que la legisladora pidió saber si los impuestos abonados por los pobladores del país fueron gastados por Petróleos Mexicanos (Pemex), en lugar de ser asignados a la salud.

“El refuerzo de la vacuna contra COVID se debe aplicar ya a TODOS los ciudadanos, tal como se hace en EU. ¿Por qué la 4T niega este derecho a la población? ¿Se gastaron nuestros impuestos en PEMEX en lugar de asignarlo a la salud?”, escribió Téllez.

Este es el segundo día consecutivo que la panista lanza públicamente la pregunta en torno a la aplicación de una tercera dosis a toda la población. 

El martes, presentó un exhorto a la Secretaría de Salud para que comience a ofrecer una dosis extra a la población en general. 

“Van más de 600 mil muertos ¿qué espera la 4T para aplicar el refuerzo contra COVID a toda la población? Hoy presento un exhorto a @SSalud_mx  para que comience la vacunación de refuerzo para todos los ciudadanos ¡es urgente!”, escribió la panista. 

Desde el pasado martes 8 de diciembre, día en el que comenzaron los señalamientos de Téllez, las autoridades sanitarias del país colocan una tercera dosis de un biológico contra el coronavirus SARS-CoV-2 a adultos mayores de varias entidades del país como Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Te sugerimos: López-Gatell confirma que todos los adultos mayores recibirán refuerzo con vacuna AstraZeneca

El refuerzo de la inmunización se realizará con la vacuna producida por el laboratorio inglés AstraZeneca, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación.