Van en ascenso casos de COVID-19 en Quintana Roo; autoridades piden seguir con medidas

Autoridades hicieron un llamado urgente a toda la población a seguir medidas sanitarias, sobre todo en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum
Silvia Reyes Silvia Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo hizo un llamado urgente a empresarios, sindicatos, líderes, organizaciones no gubernamentales, incluso a candidatos y candidatas que están en campaña a que apliquen las medidas sanitarias para prevenir casos de COVID-19 porque los contagios van en franco ascenso.

Recordó que se deben respetar los aforos permitidos, están prohibidas las concentraciones masivas, las fiestas y deben continuar los hábitos de prevención así como la sana distancia en el espacio público.

Aguirre Crespo dijo que a través de la aplicación de las burbujas sanitarias se han filtrado a 48 mil 103 personas y se han aplicado 2 mil 363 pruebas rápidas, de las cuales, 21 resultaron positivas; con esta detección se evitaron más contagios.

Lee: Quintana Roo cerca del color rojo en el Semáforo Epidemiológico de COVID-19

El peor escenario para el Caribe Mexicano, si no se actúa con responsabilidad, es que se retroceda en el Semáforo Epidemiológico a color rojo, y con ello se frenará la recuperación económica.

Agregó que se han realizado 20 mil 154 verificaciones a comercios y se han aplicado 2 mil 197 suspensiones por no cumplir medidas sanitarias; dijo que por el momento no está contemplado el cierre de fronteras, aeropuertos o terminales marítimas.

Reiteró el llamado urgente a toda la población a seguir medidas sanitarias, sobre todo en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, lugares donde se registra el mayor número de casos de Covid-19.

Es un hecho que se cancele el regreso a clases presenciales en el estado, por lo que continuarán grupos de apoyo en horarios acordados con la Secretaría de Educación.

Te recomendamos: En Quintana Roo refuerzan medidas preventivas para proteger el turismo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil