¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Van contra proveedor de medicamento apócrifo que causó 14 muertes en hospital de Pemex

Indigo Staff

El presunto responsable habría provisto las dosis de heparina sódica en mal estado al Hospital Regional de Pemex, medicamento que terminó causando muerte


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de José Roche Pérez, quien fue el proveedor del medicamento apócrifo a un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) que causó la muerte de 14 personas y dañó la salud de 50 más.

Lo anterior se suma a que un juez federal de Tabasco ordenó la detención de José Roche Pérez, por el delito de fraude mientras que también se le acusaría de la muerte de las personas por el medicamento.

El presunto responsable habría provisto las dosis de heparina sódica en mal estado al Hospital Regional de Pemex en la ciudad de Villahermosa, lo que terminó causándoles la muerte.

Fue después de la investigación del caso, la cual duró seis meses, que se descubrió que lo que causó los fallecimientos fue el suministro de la heparina sódida en el tratamiento de hemodiálisis.

Cabe señalar que este polémico caso, comenzó el pasado 3 de marzo de este año, cuando los familiares de los pacientes comenzaron a denunciar el suministro de las dosis de hemodiálisis contaminadas.

Incluso, hubo otras 6 personas muertas en ese mismo periodo de tiempo que no fueron reconocidas por Pemex como fallecidos a causa del suministro de la heparina sódica.

Por su parte, la FGR consignó el caso a un juez y señaló como presunto responsable a José Roche Pérez quien además está siendo acusado por el delito de fraude al suministrar la heparina sódica en mal estado.

Finalmente, en primera instancia se relacionó el medicamento al laboratorio farmacéutico Pisa, fabricante del producto, pero la empresa intervino de inmediato y se identificó que se trataba de un producto alterado.

Lee: Cuidado: Salud alerta por medicamento que no cura COVID-19 y es tóxico


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios