¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Van contra el IMSS por muerte de madre e hijo y amputaciones de dedos a niño

Indigo Staff

La CNDH emitió recomendaciones al Instituto de salud por negligencias médicas en sus hospitales que terminaron con la vida de dos pacientes


Ago 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de dos personas y la amputación de dedos a uno más.

En el primer caso, la CNDH recomendó la reparación del daño para la familia de una mujer y su hijo quienes perdieron la vida mientras ella se encontraba en labor de parto.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en dos clínicas del IMSS en Guanajuato en donde la mujer, de 25 años y 40 semanas de embarazo sufrió negligencia médica.

La CNDH determinó que la mujer murió debido a la inadecuada atención médica que recibió en ambas clínicas, mientras que su hijo falleció después de un parto prolongado que derivó en asfixia perinatal.

En el segundo caso, un niño con antecedentes de diabetes perdió los dedos índice y medio de la mano derecha después de recibir una inadecuada atención médica en el 2017.

El sujeto, de 12 años, se atendió en dos clínicas del IMSS, el la Ciudad de México y el Estado de México debido a una picadura de insecto la cual fue mal atendida y derivó en la amputación.

En ambos casos, la CNDH recomendó al Instituto de Salud reparar íntegramente el daño en los términos de la Ley General de Víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a sujeto que amenazó con vengarse de policías que mataron a su hermano en Ecatepec


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 6 min

Salud

Investigación contra el VIH no para

José Pablo Espíndola


Ago 20, 2019 Lectura 6 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Salud

Gira de hospitales acabará en Octubre: López Obrador

Montserrat Sánchez


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios