El sismo del lunes de 7.7 grados se sintió con fuerza en la Ciudad de México y en varios estados de la República

Van 2 personas muertas por sismo de 7.7: segunda víctima falleció en gimnasio colapsado

El sismo del lunes de 7.7 grados se sintió con fuerza en la Ciudad de México y en varios estados de la República

Autoridades de Colima informaron que una segunda persona falleció a consecuencia del sismo registrado el lunes de 7.7 grados.

Protección Civil Estatal de Colima indicó que la muerte de la segunda víctima del sismo fue confirmada la noche de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona era buscada entre los restos de un gimnasio, en la ciudad de Manzanillo, pero fue localizada sin vida.

“Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Planta Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima”, informó la dependencia en redes sociales.

Esta persona se suma a una mujer que falleció afuera de una tienda departamental, también en Manzanillo.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona falleció debido a que cayó una barda de una tienda.

Hasta este martes se reportan dos víctimas mortales por el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre.

Lee también: Siguió temblando en la madrugada: se presentaron varias réplicas y un sismo de 5.8

Sismo de 7.7 pudo ocurrir por liberación

El sismo de 7.7 grados registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se pudo percibir en la Ciudad de México pero también en otros estados como Colima, Guerrero, Puebla, Morelos y Jalisco; además de entidades como Veracruz y Oaxaca.

El sismo ocurrió en el aniversario de los dos terremotos que golpearon fuertemente a la Ciudad de México en 1985 y 2017.

Al respecto, Luis Quintanar, investigador de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que desde el punto de vista estrictamente técnico no existe certeza de que los sismos ocurran el mismo día.

“Lo que sí puedo decir es que se disparan generalmente por la liberación de esfuerzo en la tierra, por ejemplo, si consideramos que el 14 de septiembre hubo un sismo de magnitud 5 en la zona de Guerrero, en la región de Petatlán. Es posible que haya liberado algunos esfuerzos que facilitaron el movimiento entre las placas tectónicas y disparando este sismo”, dijo.

Te puede interesar