¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

Elecciones2021

Vamos debatiendo de frente: Gerardo Vargas Landeros

Julio Ramírez

El empresario constructor y político sinaloense Gerardo Vargas Landeros hace un llamado ‘a quien tire piedras’ a no esconder la mano en el proceso de selección de candidato en Morena que se definirá por encuesta


Oct 27, 2020

El aspirante a la gubernatura de Morena Gerardo Vargas Landeros pide que sus contrincantes hablen de frente y, si tiran la piedra, no escondan la mano.

“Esos encontronazos que se han tenido en todos los partidos y en mi caso particular, es parte de la competencia. Cuando yo lo tuve y lo vi y lo sentí, yo públicamente se lo dije a la persona que lo estaba haciendo: ‘Ey, no escondas la mano, te reto a un debate, a que digamos las cosas como son y que ni tú ni tus acompañantes me estén lastimando por debajo del agua’, como se acostumbra en ese grupo político”, afirma el empresario.

“Y lo dije por su nombre: Rubén Rocha (senador correligionario). Sin ningún problema porque así debemos de hablarnos los políticos, y en Sinaloa estamos acostumbrados a hablar de frente”, asegura en entrevista el aspirante a la gubernatura por Morena.

Se describe primero como un empresario dedicado a la política. Cuenta que en un estado tan convulso como Sinaloa para sortear al narcotráfico no hay que jugar de su lado.

“En el tema del narcotráfico, la mejor manera de no participar y combatirlos es no estando del lado de ellos. En Sinaloa tenemos una circunstancia especial pero es mínima la gente que se dedica a eso. En Sinaloa la abrumadora mayoría somos gente de trabajo, echados para adelante, gente que les gusta estar produciendo”, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

Sinaloa en sí es una paradoja porque es un estado rico en el que la gente está padeciendo la falta de lo más elemental, y ello se acrecentó con la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Somos el principal productor de alimentos agrícolas y de mar, tenemos un lugar muy distinguido en el tema de la minería, en la ganadería. Somos un estado muy rico y hay que trabajar para que esa riqueza no se salga del estado, sino que también se comparta con quienes producen esos alimentos. Así que hay mucho qué hacer en Sinaloa”, comenta el empresario.

Gerardo Vargas Landeros dice que es un hombre dedicado a trabajar y que conoce bien el estado que quiere gobernar.

“Sinaloa necesita a un gobernante –hombre o mujer– con características muy precisas. Un hombre que conozca a su estado, alguien que tenga esa energía, esa capacidad, esa vocación de servicio ya acumulada, esa experiencia, conocer a la gente de Sinaloa, su manera de pensar, sus problemas y sobre todo las posibles soluciones, trabajar en conjunto, trabajar en unidad, con la disposición de que las decisiones gubernamentales sean cada vez más ciudadanizadas. Ese es un compromiso que deben de tener todos los gobernantes con su pueblo”, explica.

Considera que no es un “producto electoral nuevo”, ya que tiene muchos años de experiencia en el ámbito social.

Vargas Landeros se dice confiado en ganar la encuesta y ser designado como el candidato al Gobierno de Sinaloa, ya que ese fue el motivo de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no reconoció su liderazgo en las encuestas para ir por la gubernatura.

Yo creo en la 4T, creo en el partido Morena, en el que estoy militando, y estoy segurísimo que así va a ser. Se van a dar las encuestas. En las que se han estado manejando ahorita afortunadamente voy en el primer lugar

- Gerardo Vargas Landeros

Aspirante a la candidatura de Morena en Sinaloa

También puedes leer: Redes de poder: Olvidan diputados sana distancia


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 5 min

doPlay

Dic 3, 2020

Dic 2, 2020
Lectura 5 min

Dic 1, 2020
Lectura 6 min

Elecciones2021

Estrategia fallida contra la pandemia y sin oposición

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Dic 1, 2020 Lectura 6 min

Comentarios