“Vamos a ver si pueden”, Sandra Cuevas responde a inhabilitación de un año por abuso de funciones

“No tienen de otra para sacarme de aquí, no pueden combatir mi trabajo en territorio”, dijo la alcaldesa

Una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX resolvió inhabilitar por un año a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Comparte esta nota

Una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió inhabilitar y destituir por un año a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Cuevas fue notificada sobre la resolución judicial que la inhabilita para ejercer el cargo durante un año, la inhabilitación fue otorgada por una presunta falta administrativa por abuso de funciones, al haber cerrado el Deportivo Guelatao.

Cabe señalar que la funcionaria aún tiene 15 días para apelar la decisión.

¿Qué dijo Sandra Cuevas?

Al respecto, Sandra Cuevas anunció que impugnará la medida y acusó a Morena, el partido de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel Lopez Obradir (AMLO), de promover recursos legales en su contra para quitarla del cargo.

“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round”, dijo Cuevas en un mensaje a medios. “No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando”.

Lee: Tribunal ordena destituir a Sandra Cuevas por un año; asegura que no ha sido notificada

Aseguró que esta sentencia es la manera en la que el gobierno está buscando maneras de sacarla del puesto.

Cuevas agregó que no pertenece a la cúpula del poder de la Ciudad de México.

“No pueden encontrarme casas, no pueden encontrarme negocios, dinero ni a mí ni a mi familia, qué es lo que les queda, crear situaciones para doblegarme. Pero les digo algo: nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie”, dijo.

Sobre el tema del Deportivo Guelatao, Cuevas argumentó que el inmueble estuvo cerrado durante 41 días por razones de seguridad, ya que le presentaron dictámenes que indicaban que necesitaba reparaciones.

“Yo no quiero que en mi gobierno se me caiga nada ni se muera nadie; y si eso es delito y razón suficiente para que me destituyan, pues vamos a ver si pueden”, sostuvo la funcionaria.

Salir de la versión móvil