¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Valida TEPJF triunfo de AMLO y alista entrega de constancia

Eduardo Buendia

En unas horas, en sesión solemne, el TEPJF entregará la constancia de presidente electo de México a AMLO, quien recibió más de 30 millones de votos en los comicios del 1 de julio


Ago 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votó a favor del dictamen de validez de la elección presidencial del 1 de julio y con ello declaró la mayoría de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la declaratoria de validez de la elección presidencial, la Sala Superior del Tribunal iniciará una sesión solemne a la una de la tarde, en la cual le será entregada la constancia de mayoría al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su posicionamiento en la sesión que dio inicio a las 10 de la mañana para aprobar el dictamen del cómputo final de la elección y la declaratoria de presidente electo, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, señaló que el cómputo final consistió en la revisión de los resultados que previamente registraron los consejos de los 300 distritos federales distribuidos en todo el país.

Asimismo, Oálora Malassis dijo que las impugnaciones no incidieron en los resultados definitivos.

“Es importante resaltar que los medios impugnativos interpuestos para controvertir los cómputos distritales fueron desestimados o declarados improcedentes, por tanto no tuvieron impacto alguno sobre el cómputo final de la elección”, aclaró la magistrada presidenta.

Por su parte, la magistrada Mónica Arali Soto Fregoso destacó que la elección del 1 de julio es una muestra del buen funcionamiento del sistema democrático en México.

“Estoy segura que la legitimidad que otorgó la ciudadanía al licenciado Andrés Manuel López Obrador ensancha el camino para seguir construyendo un México más democrático”, dijo Soto Fragoso.

Mientras que el magistrado Felipe de la Mata Pizaña destacó la certeza en el el triunfo de López Obrador.

“En esta elección ganó la oposición, ganó el licenciado López Obrador, ganó la izquierda, no hay duda, ganó con votos ciertos”, expresó Mata Pizaña.

Durante la sesión se explicó que en total fueron revisados 286 medios de impugnación relacionados con la elección presidencial, los cuales fueron desechados en su totalidad por la improcedencia de los mismos.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios