¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

‘Vagoneros’ se comprometen a limpiar el Metro si se otorga permiso para que puedan vender

Indigo Staff

El líder de los ‘Vagoneros’ señaló que ya se trabaja en la instalación de una mesa de trabajo en la que se explaye esta y otras demandas


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con vendedores ambulantes del Metro, estarían dispuestos a limpiar, barrer y lavar vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), así como barrer pasillos y escaleras, si se les otorga un permiso con el cual se les autorice vender al interior de las instalaciones.

Así lo confirmó el representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez, quien detalló que se presentará esta y otras propuestas en un pliego petitorio dirigido a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El líder de los ‘Vagoneros’ señaló que ya se trabaja en la instalación de una mesa de trabajo en la que se explaye esta y otras demandas para que, al final, se pueda llegar a un acuerdo; luego de que se realizara una marcha hacia la Plaza de la Constitución.

Arévalo Méndez también enfatizó que los trabajadores que se dedican al comercio dentro de las instalaciones del Metro son, en su mayoría, jóvenes sin estudios debido a la situación económica, por lo que solicitarán becas.

“Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”, dijo.

Y es que según Arévalo Méndez, ya son 30 organizaciones las que pertenecen a esa organización y por ello, piden a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, que los incorpore al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente, el dirigente de los comerciantes detalló que la voluntad de sus agremiados es trabajar en conjunto a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jul 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios