Luego de que se reportara que el vagón se había ladeado; el Metro dio aviso a la Fiscalía capitalina para iniciar una investigación: Foto: @Fercoca

Vagón del Metro se ladea en las vías; descartan descarrilamiento en estación El Rosario

El accidente ocurrió en la zona de maniobras, por lo cual no fue afectado el servicio ni se presentaron personas accidentadas

Los reportes sobre los incidentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro continúan, pues en esta ocasión se compartieron fotografías en redes sociales del supuesto descarrilamiento de un vagón en la estación El Rosario de la Línea 6.

Fue mediante redes sociales que algunos usuarios denunciaron la situación; no obstante, el Metro aclaró que este incidente ocurrió durante la madrugada de este martes y que no se trató de un descarrilamiento.

De esta forma, explicaron que esto ocurrió en la zona de maniobras de la terminal El Rosario de la Línea 6 del Metro y que únicamente se ladeó uno de los vagones, por lo cual, este fue colocado en su posición normal.

Una vez terminado este trabajo por parte de los técnicos de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación, la unidad fue llevada a un garaje; y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta institución se hará cargo de abrir una carpeta de investigación sobre los hechos, de los cuales también tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.

Humo en la estación Barranca del Muerto

Este incidente ocurrió tan solo un día después de que los usuarios del Metro fueran desalojados debido a la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, por lo cual se realizó un corte de corriente.

Además, 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales 18 fueron trasladadas al hospital de manera preventiva, ya que ninguno de los usuarios presentó problemas graves.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que el accidente había sido provocado por una “situación atípica en los cables de alta tensión”.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación al respecto para determinar qué fue lo que sucedió el pasado 23 de enero.

Te puede interesar