Tras la viralización de un video en el que una servidora de la nación negó la aplicación de vacunas a un grupo de adultos mayores que no comprobaron su domicilio, usuarios de redes sociales la apodaron como “Lady Prole Vallarta”.

La funcionaria federal, quien estaba ataviada con un chaleco oficial, exigió la exhibición de una identificación en la que constara que las personas que buscaban acceder a la vacuna cuenten con residencia en Puerto Vallarta.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo comprobar que eran residentes de esta zona del estado de Jalisco, por lo que el acceso a la inmunización les fue vedado.

El video fue captado en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la llamada “Lady Prole Vallarta” le dijo a un grupo de ancianos que sería imposible aplicarles la vacuna pues se estaba dando preferencia a los adultos mayores de la localidad.

TE SUGERIMOS: Los polos de la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en la CDMX y Edomex

En la grabación se observa cuando la servidora de la nación rechaza a una de las adultas mayores diciéndole “si yo la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Las vacunas son para la prole”.

Las palabras usadas por la funcionaria, así como la negación de la aplicación de la vacuna, fue criticada por internautas.

La campaña de vacunación en Puerto Vallarta se ha enfrentado al llamado “Turismo de Vacunas”, pues muchas personas viajan hasta este punto del país para tratar de obtener la inoculación.

Varios de los adultos mayores que han llegado a los puntos de vacunación de esta ciudad jalisciense se identifican con credenciales de otros estados y no cuentan con comprobantes de domicilio de este sitio.