Los jóvenes regiomontanos de 12 a 17 años podrán recibir la próxima semana, la vacuna contra la Covid-19, al iniciar la aplicación de la primera dosis a este sector de la población en la Arena Monterrey y en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Los días 27, 28 y 29 de junio se les aplicará la vacuna Pfizer, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de este biológico para menores.

En lo que será la séptima etapa de vacunación en México y en el momento que se atraviesa una quinta ola de contagios, se inmunizará a los adolescentes con una primera dosis para quienes tengan de 12 a 14 años, y para rezagados de 15 a 17.

El proceso será similar al realizado para adultos: se debe anotar al menor en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llevar el registro impreso el día que acudan por la dosis.

En el estacionamiento de la Arena Monterrey se aplicará en modalidad de Drive Thru y peatonal, y en el Macrocentro será peatonal. En ambos el horario será de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, los lunes, martes y miércoles próximos.

OPERATIVO VIAL

En los dos centros de atención, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía municipal implementará un operativo de vialidad y de seguridad con oficiales de policía, tránsito y cadetes.

El carril más cercano a la Arena Monterrey será exclusivo para quienes acudan a la vacunación, al igual que dos carriles del cuerpo sur de la avenida Madero.

En caso de que el flujo de asistentes sea alto, se limitará la avenida Fundidora con señalamientos, y se cerrarán los accesos de Madero de los carriles del norte al sur y viceversa.

Se exhorta a los automovilistas a atender las indicaciones de los agentes viales y respetar los señalamientos para evitar hechos de tránsito y aglomeraciones.