¿Vacunarán a menores contra COVID? “Farmacéuticas quieren hacer negocio”, dice AMLO

El mandatario señaló que México comprará las vacunas que sean necesarias, siempre y cuando haya un aval científico para hacerlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante los cuestionamientos para vacunar contra COVID-19 a los menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que primero se necesita la aprobación de los organismos internacionales de la salud.

Sin embargo, aseveró que de ser necesario se comprarán las dosis necesarias para inmunizar a dicho grupo de edad.

También señaló que hasta el momento no es necesario aplicar una tercera dosis del biológico como refuerzo aunque hay información que se difunde al respecto.

Como es lógico las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran pues estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños, falta ver si científicamente si es necesario.
AMLOPresidente de México

López Obrador señaló que no se debe caer en el consumismo ni el desperdicio.

“Dicho esto, si se requiere, entonces se adquiere, pero si no, se nos va convertir en una ola mundial de demanda, porque muy bien podrían como se trata de mucho dinero, espantarnos, diciendo ´qué barbaridad los niños sin vacuna´, ´están en estado de indefensión´, ´hay que vacunarlos y hay que comprarles las vacunas´, no vamos a ser rehenes de eso, vamos a que sea lo básico, lo necesario, si lo requieren los niños se puede, pero hay que ver opinan los organismo internacionales de la salud, qué opinan los profesionales”, subrayó.

Lee también: AMLO revela que su hijo menor tuvo COVID: ‘No le va a gustar mucho a Beatriz que lo diga’

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay una campaña de salud inducida por las compañías farmacéuticas sobre la necesidad de la aplicación de una tercera dosis.

Dijo que en los medios de comunicación también hay dos temas, inmunización a menores y variantes.

“Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia”, aseguró.

Comentó que tampoco hay pruebas sobre la afectación de las nuevas variantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil