Al final de la conferencia de prensa matutina de este martes, se le aplicó la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, contra COVID-19, a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que era un ejemplo para demostrar que las dosis eran seguras.

Y precisó que a él aún le faltan alrededor de 10 días para recibir la segunda dosis de su vacuna.


Para la otra semana ya me toca aquí, porque hay que seguir dando el ejemplo, miren, en el mundo, un día vamos a hablar de eso, hay un porcentaje que no quiere vacunarse en distintos países del mundo, en el caso de México hemos logrado que la vacunación porcentualmente sea alta con relación a otros países, y esto se debe a que hemos estado haciendo promoción, informando de que no afecta la vacuna, al contrario, protegen.

AMLO

Presidente México

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, frente a la pantalla, se colocó una mesa y dos enfermeras se alistaron para inmunizar a Alcocer Varela.

La enfermera le informó que le aplicaría la segunda dosis de AstraZeneca, además le consultó si había tenido fiebre, o algún síntoma de COVID en las últimas horas.

Frente a decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, le aplicaron la dosis.

Lee también: Lilly Téllez exige a AMLO expulsar al español Abraham Mendieta de México por inmiscuirse

Se le recordó que después de la aplicación puede presentar algunos síntomas como dolor y enrojecimiento en el lugar de la vacunación —pero no es necesario aplicar ningún tipo de pomada ni fomento frío o caliente, ni rascarse—, fiebre, dolor de cabeza o muscular, pero no es nada de cuidado.

También se le recomendó pasar al espacio de vigilancia durante 30 minutos para verificar que no tuviera ningún síntoma.

“Muchísimas gracias”, dijo Alcocer Varela.

-“¿Le dolió?”, le preguntaron

-“Nada”, dijo el secretario de Salud.